RESUMEN:
El presente artículo tiene como objetivo identificar los aspectos teórico-metodológicos esenciales de las tendencias y enfoques pedagógicos contemporáneos, desde una posición descriptiva y analítica. Para afectos prácticos en las siguientes líneas, se considerará de ahora en adelante el área temática como: corrientes pedagógicas contemporáneas. Particularmente, se plantea la discusión prolífica sobre el carácter científico de la pedagogía, y el análisis de los que bien pueden considerarse sus paradigmas más representativos, tales como: la escuela nueva, la pedagogía liberadora, la tendencia cognitiva, el constructivismo y el enfoque histórico-cultural.
El presente artículo tiene como objetivo identificar los aspectos teórico-metodológicos esenciales de las tendencias y enfoques pedagógicos contemporáneos, desde una posición descriptiva y analítica. Para afectos prácticos en las siguientes líneas, se considerará de ahora en adelante el área temática como: corrientes pedagógicas contemporáneas. Particularmente, se plantea la discusión prolífica sobre el carácter científico de la pedagogía, y el análisis de los que bien pueden considerarse sus paradigmas más representativos, tales como: la escuela nueva, la pedagogía liberadora, la tendencia cognitiva, el constructivismo y el enfoque histórico-cultural.
profe el metodo de aprendizaje teorico-metodologico,este metodo es exelente puesto que despues de tener un enfoque mas claro el aprendizaje sera mas facil llevarlo a la practica grupo122
ResponderEliminarProfe me parecio muy interesante esta primera sesion donde aclaramos los paradigmas que rodea a la educacion...
ResponderEliminarCarolina Delgado..
Profe desde la primera seccion donde iniciamos las didstintas corrientes que maneja la educacion he logrado enteder que afortudamente la pedagogia tradicional a sufrido una serie de transformaciones que han llevado a mejorar actualmente el aprendizaje del ser humano
ResponderEliminar